Muchas personas mayores, por el hecho de vivir solas, y por eventuales limitaciones físicas normales con la edad, se verían beneficiadas si su hábitat, su propia casa, fuese una aliada en el día a día.
E.R.A.S. (Emergencias, Riesgos, Actividad, Situación) es un conjunto de reglas y situaciones de la vida diaria, modelizadas digitalmente para poder ser procesadas por una casa inteligente: InCasa.
E.R.A.S. se anticipa a lo que podría suceder, vigila lo que está aconteciendo, compara situaciones reales con patrones normales y en base a ello ejecuta acciones de prevención, alerta, alarma y, fundamentalmente, de comunicación con la familia, cuidadores y servicios de asistencia.
Ejemplos
InCasa permite distribuir botones de emergencia por toda la casa. Los hay de varios colores y son al mismo tiempo portables.
Una de las principales necesidades de las familias, es comprobar que están activos normalmente.
Caminar por la casa a oscuras es una fuente potencial de caídas. ERAS puede activar luces y alertar a la familia y cuidadoras en caso de este comportamiento.
¿CÓMO SE ADAPTA A MIS NECESIDADES?
E.R.A.S. evoluciona con la experiencia dequienes lo utilizan. En InCasainvestigamos nuevos patrones y necesidades y creamos las correspondientes nuevas reglas de inteligencia artificial para incorporar a todos los usuarios, sin necesidad de volver a instalar equipos y en forma remota, sin molestar a los habitantes de la casa.
También desarrollamos inteligencia para situaciones especiales como la ceguera, baja audición y otras limitaciones sensoriales o cognitivas.
InCasa es totalmente compatible con Amazon Alexa y Google Home, pudiendo interactuar con estos sistemas desde el móvil y desde otros dispositivos.