El primer paso para transformar la casa de tus mayores en una verdadera vivienda inteligente, te tomará solamente una hora. Es sumamente sencillo y no necesitarás de herramientas especiales, ¡o tal vez de ninguna!
El InCasa Home Kit consiste en un pequeño Home Center y varios sensores. Los sensores se comunican con el Home Center sin necesidad de cables, y el Home Center lo hace con el mundo utilizando el WiFi existente en la casa o la red móvil.
A continuación verás para qué sirve y cómo se utiliza cada uno de éstos dispositivos para que la casa de tus mayores sea un aliado en sus vidas.
El Home Center es esencialmente un pequeño ordenador, completamente autónomo, que no necesita de pantalla, teclado ni requiere atención del usuario para funcionar. Se comunica con los sensores y otros dispositivos InCasa mediante el protocolo standard de Smart Home: ZWave. Dependiendo de los materiales de construcción, se puede establecer una buena comunicación a más de 50m de distancia. Además, algunos sensores sirven para extender el rango aún más.
Y, lo más importante, dentro del Home Center ya viene cargado el protocolo E.R.A.S. de Home Care, para que todo funcione apenas sea instalado.
El Home Center utiliza la WiFi ya existente en la casa u, opcionalmente, la red móvil 4G para conectarse con el mundo exterior, y enviar alertas, informaciones y alarmas a las aplicaciones móviles de la familia y cuidadores y, alternativamente, a los servicios de asistencia.
Estos botones son livianos y portátiles, aunque también pueden quedar fijos en una mesa o en pared. Cuando son presionados, envían una alerta inmediata al Home Center y desde allí al móvil de la familia y cuidadores.
Detecta movimiento, iluminación, temperatura y vibración. Del tamaño de una pelotita de golf, se utilizan para crear todo tipo de funciones del protocolo E.R.A.S.
Informan acerca de la apertura y cierre de todo tipo de puertas, ventanas, el refrigerador o el gabinete de medicamentos.
En formato Europeo o UK, este sistema de enchufes detecta la corriente consumida y puede encender y apagar lo que esté conectado a él.
Este sensor emite un sonido de alta intensidad si detecta agua en el suelo o en otras superficies. Incorpora un termómetro y puede flotar.
Este sensor de humo con alarma de alta potencia, informa al usuario y al Home Center de InCasa acerca de la presencia de humo en una cocina o cualquier otro lugar de riesgo.
InCasa ofrece apps móviles para Android e iOS, tanto para ser utilizadas por la familia, las personas de la casa y también sus cuidadoras. El uso no está limitado a una sola persona, pero el sistema solamente permite ser utilizado por quienes son autorizados por los dueños de casa.
Con InCasa los móviles de la familia y cuidadoras reciben informaciones, alertas y alarmas originadas en la casa. Dependiendo del móvil, se pueden configurar sonidos, pantallas y avisos de diversa prioridad correspondientes a cada caso.
Las apps son gratuitas para los usuarios de InCasa y pueden descargarse de Google Play y Apple Store.